Cruzados informó este martes, a través de sus redes sociales, que renovó el vínculo del volante argentino Diego Buonanotte, uno de los referentes de los últimos años de la Universidad Católica.

Pese a que no habían llegado a acuerdo hace algunas semanas y se creía que el futuro del ex River Plate estaba lejos de San Carlos de Apoquindo, el club anunció su renovación.

Buonanotte incluso obtuvo la nacionalidad chilena, luego de cinco años en nuestro país, para no ocupar plaza de extranjero en la UC para la próxima temporada.

Las últimas dos temporadas, el “enano” no ha tenido la continuidad que tuvo en su llegada al club, pero los hinchas cruzados pedían su renovación como uno de los artífices del inédito tetracampeonato que lograron los de Las Condes.

La pretensiones económicas del jugar estaban lejos de las que proponía el club, por eso se habló incluso de que el ex Málaga podría trasladarse al fútbol boliviano, sin embargo, cuatro días después del término de su contrato, volvió a ser incorporado por el club que ya inició su pretemporada.

Publicidad