Unión La Calera estuvo a un gol de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminada, pese a vencer por 3 a 2 a la Universidad Católica de Ecuador, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los cementeros debían ganar por dos goles y esperar que Santos no derrotara a Banfield en Brasil, pese a que el equipo argentino ya estaba eliminado del certamen.
El resultado que necesitaba en Brasil se dio, sin embargo, solo vencieron al equipo ecuatoriano por un gol, por lo que fueron eliminados del torneo continental.
La Calera estuvo en ventaja por dos goles en dos ocasiones durante el partido. En el primer tiempo se puso 2 a 0 gracias a los goles de Matías Cavalleri y Sebastián Sáez, pero descontó Daniel Clavijo.
En la segunda etapa, Mathías Vidangossy puso el 3 a 1, pero cuando faltaban cuatro minutos para el final, un penal cometido por Erick Wiemberg permitió a Rodrigo Rivas poner el 3 a 2 definitivo, y sepultó las esperanzas del equipo chileno.
De esta manera, Santos es el ganador del Grupo C de la Copa Sudamericana con 11 puntos, al igual que Unión La Calera, pero los brasileños tienen más goles convertidos. La UC de Ecuador y Banfield cerraron su participación con 5 unidades cada uno.