Unión La Calera fue eliminada de la Copa Libertadores, este miércoles, luego de caer por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, Argentina. Los caleranos quedaron a siete puntos de los argentinos, con solo un partido por jugar, y solo aspiran a clasificar a la Copa Sudamericana como terceros del grupo.
A los dos minutos de partido, Cristian Tarragona puso en ventaja al club de Liniers y parecía sepultar las esperanzas de los cementeros apenas iniciaba el encuentro. Sin embargo, dos minutos después, Jeisson Vargas empató para La Calera y le dio esperanza al equipo de Luca Marcogiuseppe.
Los argentinos de todos modos, siguieron dominando el partido pese al empate y tuvieron las mejores opciones para ponerse en ventaja. Tanto fue así que una gran jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque, a los 39 minutos del primero tiempo, terminó con el 2 a 1 de Thiago Almada, quien definió solo frente al arco chileno.
El segundo tiempo La Calera debía salir a buscar el partido, pero nunca encontró la profundidad necesaria e incluso Vélez Sarsfield estuvo más cerca de poner el tercero y extender la ventaja.
La Calera se quedó con dos puntos en cinco partidos y está fuera de la Copa Libertadores, aunque aún conserva la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana, siendo tercero en la zona. Para que eso ocurra, Liga de Quito debe perder ante Flamengo la noche de este miércoles, y los cementeros conseguir un triunfo en Ecuador la próxima semana, ante el mismo equipo universitario.
Vélez en tanto, quedó prácticamente clasificado a los octavos de final de la Libertadores, con nueve puntos y solo un partido por jugar.