Uno de los candidatos para organizar el Mundial de 2030 habría optado por bajarse de la carrera para albergar la Copa del Mundo subsiguiente.

Se trata de Arabia Saudita, que según el diario español Marca se habría comunicado con Grecia y Egipto, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Faisal bin Farhan Al Saud, para informarles que finalmente no presentarán candidatura el Mundial de 2030.

De acuerdo con la publicación, Arabia Saudita considera imposible imponerse a la candidatura España-Portugal-Marruecos, tomando en cuenta el trabajo que esta alternativa ya ha recorrido y la ventaja que presenta en diferentes aspectos.

Para el diario deportivo, con la deserción de Arabia Saudita-Egipto-Grecia, la candidatura que lideran España, Portugal y Marruecos volvería a correr con ventaja de cara a quedarse con el Mundial de 2030.

Sin embargo; Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también lanzaron oficialmente su candidatura, siendo por ahora la única opción que hace frente a la encabezada por España.

Para conocer al ganador de esta carrera, y dónde se realizará el Mundial de 2030, deberemos esperar hasta septiembre de 2024.

Publicidad