Universidad Católica confirmó que 12 futbolistas de su plantel deberán cumplir con una cuarentena obligatoria tras ser considerados como contactos estrechos de un jugador de Colo Colo positivo a COVID-19 por variante Delta.

La situación se da a conocer una jornada después que la Seremi de Salud notiticara que al menos 44 integrantes del club albo deberán cumplir con un confinamiento debido a un brote de coronavirus.

A través de un comunicado, la UC confirmó que "fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para COVID-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho".

"Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1)".

"De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua", agregaron y sostuvieron que durante este miércoles "se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para COVID-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido".

De paso, descartaron "tajantemente" que algún integrante de Colo Colo ingresara "a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro".

 

Publicidad