Este lunes el ecuatoriano Luis Roggiero comenzó a trabajar oficialmente como el nuevo gerente deportivo de la Universidad de Chile, cargo para el que fue anunciado hace algunos meses y que comenzó a realizar a distancia hasta este lunes.

“Informamos que, a partir de hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, el señor Luis Roggiero Luzuriaga ha iniciado oficialmente sus labores como gerente deportivo de nuestro Club Universidad de Chile”, dijeron desde Azul Azul a través de un comunicado.

El ecuatoriano, como primera medida, ratificó a Esteban Valencia como entrenador del primer equipo al menos hasta el fin de esta temporada, debido a los buenos resultados que ha obtenido como interino tras la salida del venezolano Rafael Dudamel.

“El gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del plantel para la temporada 2022”, añade el documento.

Una de las principales tareas de Roggiero será la renovación del contrato del goleador del torneo nacional, Joaquín Larrivey, quien termina contrato con los azules a fines de esta temporada y ha dicho, a través de la prensa, que su deseo es renovar con la U, pero que la dirigencia no se había acercado para una renovación.

Publicidad