El jueves por la noche Colo-Colo sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras perder en el Estadio Monumental contra el vigente campeón, Fluminense. Debido a los otros resultados del grupo que completan Cerro Porteño y Alianza Lima, los albos siguen con vida en el torneo, pero la decepción de ayer fue de esas que pasan a la historia y Arturo Vidal lo sabe.
El partido terminó 1-0 a favor de los visitantes y la cuenta sólo se abrió por una acción iniciada por la superestrella brasileña Marcelo. En el trámite del juego, todo fue para los albos menos los goles: hicieron sobre cien pases más que usu rival, tuvieron un 64% de la posesión y remataron 24 veces al arco.
Quien reaccionó apenas terminó el partido fue Arturo Vidal, quien no jugó por estar suspendido.
El "King" publicó una historia en redes sociales con un sentido mensaje para sus compañeros. Si bien admitió que estaba "triste por el resultado", Vidal quiso mirar hacia adelante.
"Pero orgulloso de esta familia", continuó junto a una foto del partido y las estadísticas del mismo. "Jugando así vendrán cosas maravillosas y muy importantes, a seguir trabajando cada día más fuertes", indicó.
Colo-Colo todavía tiene chances de clasificar a la siguiente ronda, ya que le quedan dos partidos de visita frente a Alianza Lima (que no registra victorias en la Copa) y contra Cerro Porteño. Por ahora los albos están sólo un punto por debajo de los paraguayos.
El próximo partido de Colo-Colo por la Copa es el miércoles 15 de mayo en Lima contra Alianza. Ganar es clave para poder proyectar una eventual clasificación a segunda ronda.