El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con cinco duelos sin público a Universidad de Chile a raíz de los actos de violencia registrados en la invasión de hinchas a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua, tras la derrota por 2-1 ante Curicó Unido.
Parte del equipo azul, como Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, incluso fueron agredidos por individuos que ingresaron al terreno de juego.
Ya durante este viernes, la Primera Sala del ente sancionador de Quilín resolvió por unanimidad dictar una sanción de cinco duelos a puertas cerradas en los que le corresponda jugar de local a Universidad de Chile.
Lo anterior independiente de dónde sea que se realicen los partidos.
Cabe mencionar que durante este jueves por la noche, la U cayó inapelablemente por 1-0 ante Ñublense y actualmente se ubican en el puesto 14 de la tabla, solo a tres unidades de la zona de promoción; y a la falta de cuatro duelos para finalizar la temporada regular, los azules deberán jugarse la permanencia sin su hinchada.
Por lo pronto, los azules deberán visitar San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario; luego oficiarán de local ante O'Higgins, luego visitarán El Salvador para enfrentar a Cobresal y cerrarán como local ante Unión La Calera.