El exfutbolista de Colo Colo Jaime “Pajarito” Valdés se quejó mediante redes sociales de la sanción que recibieron más de 12 mil hinchas del cacique, entre los que está él, por haber asistido a la galería norte del Estadio Nacional el día en que se disputó la Supercopa del fútbol chileno.
Valdés asistió como un hincha más de Colo Colo a aquel partido entre los albos y Huachipato, que fue suspendido cuando faltaban doce minutos para el final porque un grupo de seguidores del cacique causaron destrozos, incendiando butacas del Estadio Nacional y traspasaron las barreras para ingresar a la cancha.
Esto le valió a Jaime Valdés, y a 12.819 hinchas más de los albos ser suspendidos por cinco partidos sin poder asistir a ver los partidos de Colo Colo como local.
El tribunal de disciplina tomó la decisión de suspender a todos los hinchas del cacique que asistieron aquel día a la galería norte del partido que fue organizado por la ANFP, porque consideró que la responsabilidad no era del ente rector del fútbol chileno, ni tampoco de Blanco y Negro.
Los hinchas albos, incluido Valdés, han cuestionado la medida que les impedirá ir al estadio en los próximos partidos.
¿Qué dijo Jaime Valdés por la sanción a los hinchas de Colo Colo?
Al igual que cientos de hinchas colocolinos que fueron castigados por el tribunal de disciplina, Valdés se quejó mediante sus redes sociales de la decisión del órgano a la que Colo Colo dijo que apelaría.
“Tremenda injusticia…”, escribió Valdés en una publicación en la que además compartió un video de aquel día en el estadio, precisamente en el sector norte de la galería.