Una caída sufrió el atleta belga de 30 años Thomas Van der Plaetsen este martes. Lo duro, incluso más que la caída en sí fue que tuvo que abandonar la competencia del Decatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por una molestia física que solo le permitió competir en dos de las diez pruebas.
Van der Plaetsen superó con éxito la prueba de los 100 metros planos, la primera del Decatlón. Inmediatamente, en el segundo desafío, sufrió los problemas musculares.
Cuando se aprestaba a su primero de tres intentos en el salto largo, o salgo de longitud, sintió un dolor muscular y se detuvo; rodeo el foso de arena y no saltó. Sin embargo, pese al dolor decidió intentarlo de nuevo.
Ahí fue cuando corrió para saltar y en pleno rechazo sintió un dolor, que además hizo que se le doblara el tobillo, y no pudo realizar el salto como debía. Al contrario, cayó de cara contra la arena y quedó inmóvil.
Rápidamente fue atendido por el equipo de Tokio 2020 y se constató que estaba bien, pero Van der Plaetsen debió ser sacado de la pista en una silla de ruedas y sin poder terminar el Decatlón.