Brasil tiene un plantel lleno de jugadores mundialmente famosos. Sus figuras repletan los mejores equipos del mundo y son protagonistas en cada torneo que juegan.

Uno de ellos es Casemiro, flamante figura del Manchester United, del que se dice pagó 70 millones de euros al Real Madrid por el mediocampista.

El jugador de 30 años, titular indiscutido de su selección y de los galácticos hasta ahora, tiene una particular historia con su nombre. 

No se llama Casemiro y ni siquiera es su apellido. Su verdadero nombre es Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro. Así se registró su ingreso a la escuela del Sao Paulo, club donde se formó. 

Eso sí, para fines prácticos, los árbitros decidieron bautizarlo sólo como Carlos Henrique Casimiro. José, Francisco y Venancio no entraron en la lista de nombres.

"Un día se equivocaron, me pusieron Casemiro con 'e' y como salieron bien las cosas se quedó así", explicó el pivote defensivo a "El Partidazo" de España.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club" tras ganar 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Un pergamino que dejó al mediocampista como un icónico jugador del cuadro merengue.

Revisa este video también:
Publicidad