Leonid Stanislavskyi, de 97 años, tiene el récord mundial Guinness como el tenista más viejo del mundo y actualmente vive en Kharkiv una de las ciudades que sigue siendo bombardeada por el ejército ruso, por lo que su día a día se ve amenazado por los ataques invasores.

Y son precisamente estos actos bélicos que han hecho que miles de personas abandonen la zona para proteger sus vidas.

Sin embargo Stanislavskyi ha tomado la decisión de permanecer en su hogar pese al riesgo que esto implica.

El ocotgenario deportista comentó a Reuters: "Espero vivir para llegar a los 100. Tengo que sobrevivir a esta situación aterradora".

Además Leonid relató que su hija Tanya "está en Polonia, quiere llevarme allí. Pero decidí quedarme aquí. Tengo problemas de audición, así que duermo por la noche y no escucho nada. Anoche hubo bombardeos, por la mañana había aire".

Una nueva guerra

A sus 97 años de edad Leonid Stanislavskyi sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que se desempeñó como ingeniero, colaborando en la fabricación de aviones soviéticos para luchar contra el ejército Nazi.

"Nunca pensé que tendría que vivir otra guerra más aterradora en la que mueren personas de ambos bandos: las madres pierden a sus hijos, las esposas pierden a sus hijos y a sus maridos", complementó el deportista.

Por eso es que espera que la guerra culmine lo antes posible. "No le tengo miedo a nadie... Espero que termine la guerra y pueda jugar al tenis. Si pudiera ir (a Polonia) jugaría allí. Pero decidí quedarme en casa y esperar el final de la guerra", finalizó Leonid.

Grupo neonazi tortura a luchador ucraniano
Publicidad