La noche del jueves en el Seminole Hard Rock Hotel Casino (Hollywood) se llevó a cabo el desfile del Mejor Traje Típico (National Costume Show), evento previo a la elección de la nueva Miss Universo 2020, que será coronada este domingo 16 de mayo.
La gala será la edición 69 del certamen de belleza que debió realizarse en 2020, pero que fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. Una participante que se llevó varias miradas fue la representante de Argentina.
En el evento destacó nuestra representante, Daniela Nicolás, quien deslumbró con su atuendo inspirado en La Pincoya, leyenda chilota que hace alusión a una mujer de inigualable belleza y que dependiendo de su danza, augura buena o mala suerte en la pesca para los pescadores.
Sin embargo, quien se robó todas las miradas por el particular traje típico fue la representante de Argentina, Alina Luz Akselrad, quien apareció en escena luciendo el uniforme de la selección argentina de fútbol (con algunos toques de brillo para la ocasión).
En el escenario, la candidata jugó con una pelota de fútbol, hasta que finalmente se abrió la camiseta y mostró "un homenaje" al fallecido Diego Armando Maradona, para luego modelar su traje con el mítico número 10 en la espalda.
Alina es una modelo de 22 años, originaria de la provincia de Córdoba, y de familia judía. A los 16 años comenzó su carrera como modelo en pasarelas y en 2019 concursó por Miss Argentina y fue elegida como tal en 2020.