Las autoridades brasileñas de un club de fútbol se encuentran investigando un posible caso de apuestas a raíz de un insólito autogol registrado en un duelo de la Serie B del Campeonato Amazonense.
Se trata de un duelo entre el Atlético-AM y Sul América, en el que la primera de las escuadras perdía por 3-1 al 89', cuando el mediocampista Júlio Campos recibió un balón cerca de su área, giró y decidió disparar hacia su arco de forma deliberada.
Con ese potente disparo, marcó el 4-1 ante la mirada sorprendida de sus compañeros.
Conocido el caso, el Atlético AM emitió una declaración pública en la que informó que "no aprueba las actitudes antideportivas. Abriremos un procedimiento interno para investigar los hechos del partido contra Sul América".
En esa línea, precisaron que "los involucrados ya fueron desvinculados del club" y que "estamos a favor del juego limpio y responsable, no admitiremos nada que sea contrario a eso".
Por lo mismo, se confirmó la salida de Júlio Campos, el autor del autogol, y del arquero Luiz Antonio.
La sospecha tendría que ver con la cantidad de goles que se marcaron, dado que se habría apostado un número determinado de goles en el compromiso. Además, Júlio Campos ya había tenido una llamativa actitud displicentea lo largo de la derrota ante Librade por 4-3 en la cuarta fecha del certamen.