La Delegación Presidencial de la región Metropolitana y Estadio Seguro decidieron reprogramar el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, que estaba programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional. 

Luego de los incidentes que provocaron los barristas de Colo-Colo en la Supercopa ante Huachipato el fin de semana pasado, las autoridades consideraron que era necesario reforzar las medidas de seguridad para los partidos de alta convocatoria que se disputen en el Estadio Nacional. 

Sin embargo, Carabineros explicó que, por la emergencia en Valparaíso, gran parte del contingente policial está colaborando en la catástrofe, lo que dificulta que exista mayor contingente en la región Metropolitana. 

El partido entre la U y Cobresal iba a marcar el retorno de los azules al Estadio Nacional, luego de meses sin poder utilizarlo de manera constante, por la remodelación que tuvo el recinto deportivo para los Juegos Panamericanos 2023.

El duelo se suspendió a dos días antes de su realización, y habrá que esperar para su reprogramación.

Recordemos que el pasado domingo, hinchas de Colo-Colo intentaron ingresar a la cancha y prendieron fueron a butacas en el sector norte del Estadio Nacional. 

Publicidad