En Uruguay se viralizó la historia de Sebastián Canobra, exfutbolista de la 'Celeste' que fue parte del plantel que consiguió el segundo lugar en la Copa del Mundo sub 17 en 2011 y que ahora fue encontrado viviendo en la calle, causando preocupación por su estado.
La historia fue publicada por un usuario de Facebook identificado como Aldrind Arriola, quien eliminó la publicación tras la viralización a nivel nacional que alcanzó.
En la publicación, la persona reveló que estuvo con Canobra y contó que "por cosas de la vida", el exfutbolista cayó en una adicción que lo llevó a estar viviendo en la calle en la ciudad de Minas, según rescataron en Infobae.
"Es un joven de 29 años que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas, está en situación de calle. Hablando con él, me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir", detallaron en la publicación.
Incluso, viralizó declaraciones del subcampeón del mundo: "Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol".
En conversación con la radio Cadena del Mar de Maldonado, el sujeto contó que le dio dinero al exfutbolista y que "se fue corriendo a la panadería, evidenciando que el botija tenía hambre".
La familia del exfutbolista de Uruguay lo internó en centro de rehabilitación
Un hermano del exseleccionado charrúa utilizó Facebook para pedir respeto a la familia.
"Nadie más que nosotros sabe lo que hemos pasado y la ayuda que le hemos dado hasta el último día que nos pidió ayuda. Todos tienen derecho a comentar ya que se hizo público, pero pido respeto y si no saben del tema ahórrense el comentario", señaló.
Según informaron desde Infobae, la familia del exjugador se desplazó hasta la ciudad de Minas para internar a Canobra en un centro de rehabilitación. No quisieron hacer público el lugar donde se encuentra el exjugador de Atenas de San Carlos en Uruguay.