Universidad Católica no pudo ante Everton y sumó su tercera derrota consecutiva en lo que va de torneo.

Los ruleteros, que jugaron con un futbolista menos desde el minuto 52', sumaron tres puntos de oro tras tres fechas de empates.

El partido estuvo marcado por la discutida expulsión de Juan Cuevas por un planchazo a Ignacio Saavedra cuando el duelo aún estaba empatado a 0. A pesar de eso, los de la Quinta Región sorprendieron a los asistentes a San Carlos con el gol de Lucas Di Yorio. 

El delantero argentino condujo el balón desde la mitad de la cancha en una transición ofensiva de los visitantes ante la pasividad de la defensa cruzada.

Una vez llegado a zona de remate, Di Yorio cruzó el balón con un zurdazo ajustado al palo que se transformó en el único gol del encuentro.

Tercera derrota consecutiva del tetracampeón del fútbol chileno, que preocupa por sus problemas dentro de la cancha en un semestre donde tendrá que enfrentar la Copa Libertadores.

Por otro lado, los ruleteros viajan a Argentina para verse las caras con Estudiantes por la fase previa de Copa LIbertadores, donde buscarán revertir la derrota por 0-1 de la semana pasada en Sausalito.

Publicidad