Fue a mediados de 2022 cuando la destacada skater nacional, María José Rojas, sufrió la pérdida de su padre, José Benito, motivo por el cual su carrera profesional se puso en pausa. 

No obstante, fue este fin de semana recién pasado cuando la mujer volvió a competir en el extranjero, llevándose el oro en la Copa Sketeboarding Colombia. Ahora, en tanto, la joven se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Estoy muy feliz de poder volver a viajar y disfrutar del skate con mis amigos y amigas de todos lados. Me sentí muy querida por la gente de Colombia, han sido muy amigables y amables. Al torneo vinieron skaters de Miami, Panamá, El Salvador, Perú, entre otros lados", comenzó señalando Rojas en conversación exclusiva con Las Últimas Noticias. 

Fue su padre, quien a los 14 años le regaló su primera tabla con la que comenzó a entrenar, en un comienzo solo viendo videos de las maniobras en YouTube. 

"Ha sido bastante difícil. La relación con mi papá sentía que era más lejana cuando era más pequeña, pero al empezar a crecer y dedicarme de manera profesional al deporte, mi viejo siempre creyó en mí y me apoyaba en todo. El deporte nos unió. Mi papá falleció el 31 de julio y el día anterior había cumplido recién 60 años. Nos faltaba tanto pro hacer y que pudiéramos disfrutar de mis triunfos en conjunto. Pero bueno, por algo pasan las cosas y he estado con terapia junto a mi sicóloga", afirmó la joven deportista al citado medio.

Finalmente, en la entrevista concedida a LUN, la mujer de 27 años reveló que solo meses después de la muerte de su papá vino una compleja lesión a su muñeca, lo que la obligó a detener su carrera como skater, la cual acaba de retomar.

"No puedo negar que ha sido muy dolorosa la lesión, pero es parte del proceso", concluyó la Rojas. 

 

Publicidad