La nadadora chilena Bárbara Hernández, también conocida como la "sirena de hielo", buscará establecer un nuevo record en Hawái, donde nadará 45 kilómetros en medio de tiburones.

Hernández, la chilena campeona mundial de natación en aguas gélidas, cruzará a nado el Canal Molokai, un trecho en que se enfrentará a calambres, mareo por oleajes, hipotermia, miedo a los depredadores marinos, dolores y cansancio.

El desafío solo ha sido completado por 60 nadadores, ya que se encuentra en una zona con fuertes corrientes y oleajes. Para evitar las malas condiciones presentes durante el día, Bárbara nadará durante la noche, entre más de 40 especies de tiburones y otras especies marinas presentes en la zona.

Esta nueva hazaña de la "sirena de hielo" sería otro hito más en su lucha por completar los 7 Mares de Aguas abiertas, el que ya recorrió el Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar.

Posteriormente, la chilena buscará cruzar el Canal del Norte, el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

Pretendo ser la primera sudamericana en completar los siete retos y ser la primera en atravesar el canal, porque son muy pocos nadadores los que lo han completado”, manifiestó la nadadora.

Se estima que Hernández podría demorar de 15 a 18 horas en nadar los 45 kilómetros, recorriendo entre tres a cinco kilómetros por hora. A su lado, la acompañará una embarcación con sensores para espantar los tiburones y un kayakista que la iluminará en la noche.

Publicidad