La gimnasta más ganadora de todos los tiempos, Simone Biles, podría competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El equipo de gimnasia de Estados Unidos la inscribió en la lista preliminar que fue entregada a la organización, pero aún debe ser ratificado. 

Según informó La Tercera, el Comité Olímpicos de Estados Unidos envió hace pocos días la lista preliminar para la competencia más importante del continente, pero solo se sabrá en septiembre si la deportista ingresa a la lista definitiva. 

“El Comité Olímpico de Estados Unidos envió hace muy pocos días la lista larga, donde aparece Simone Biles. Ellos tienen hasta la primera quincena de septiembre para entregar la nómina definitiva”, explicó Felipe Cubillos, sports manager de la gimnasia en Santiago 2023.

“Con Estados Unidos nunca se sabe, porque ellos van distribuyendo a sus figuras en distintos eventos. Pero está la posibilidad de que Simone Biles pueda participar. Además enfrentaría a la actual campeona olímpica y mundial, la brasileña Rebeca Andrade, que ya está confirmada”, agregó.

El director ejecutivo de los Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, también se reconoció ilusionado con la noticia que podría traer a Biles entre el 22 y el 25 de octubre en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.

“Es, evidentemente, una noticia que ilusiona, considerando que podríamos tener compitiendo en Chile a la mejor gimnasta de la historia. Si el equipo técnico de Estados Unidos decidiera que Simone viniera, sería algo increíble para unos Juegos Panamericanos”, expresó. 

Biles vuelve de a poco a la competencia

Precisamente este fin de semana, Sinome Biles volvió a representar a Estados Unidos luego de hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que de desarrollaron en 2021, cuando tuvo que abandonar la mayoría de las competencias por motivos de salud mental. 

Biles compitió en el US Classic de Chicago, el que ganó con una importante ventaja respecto a su competidora. 

Recordemos que Biles solo pudo competir en la final de viga de equilibrio en los JJOO Tokio 2020 y del resto de las competencias se retiró. 

Con su actuación en el US Classic, Biles logró la clasificación al Mundial de Amberes que se disputará justo antes de Santiago 2023, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. 

Publicidad