Este viernes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) afirmó que la Asamblea de Futbolistas “se pone en alerta” a raíz de la decisión de la ANFP de no abrir el mercado de pases luego que se confirmara el ascenso de Fernández Vial.
Durante este 25 de junio, la Comisión Jurídica de la ANFP confirmó el ascenso a Primera B de Fernández Vial, en reemplazo del sancionado Lautaro de Buin.
“El Almirante” regresa a la segunda categoría del fútbol chileno en calidad de campeón de Segunda División 2020, tras decretarse el descenso del “Toqui” por conflictos con los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.
Sin embargo, según señaló el Sifup, el consejo no permitió “la apertura del libro de pases y tampoco respetar las diversas reuniones sostenidas con la ANFP, tras el fallo de Lautaro-Vial”.
Con esto, ni Fernández Vial ni Lautaro de Buin podrían fichar jugadores para reforzarse para enfrentar sus respectivas categorías.
A raíz de lo mismo, anunciaron que la “Asamblea de Futbolistas se pone en alerta y analizará, en las próximas horas, los pasos a seguir”.