Solo días después de la Roja quedara fuera de la Copa América, la Selección celebra tal vez la fecha más importante de su historia: la obtención de su primera Copa América.
Esto ocurrió hace justo seis años. Fue el 4 de julio de 2015 en que tras empatar con Argentina sin goles en la final, la Roja se impuso 4-1 en los penales, siendo el del triunfo el anotado por Alexis a través de un "panenka".
Esta histórica fecha fue recordada por la cuenta de Instagram @16bitsgoals, que suele recrear momentos icónicos del fútbol como si fuera parte del juego International Super Star Soccer Deluxe de Super Nintendo, título estrenado en 1995.
El juego, que contaba con los equipos que fueron al Mundial de Estados Unidos 1994, alcanzó gran popularidad en los 90 por su atractiva modalidad de juego, tanto así que terminó evolucionando en la saga de Winning Eleven y posteriormente, el Pro Evolution Soccer.
A través de distintas imágenes, @16bitsgoals mostró cómo hubiera sido el penal de Alexis si hubiera ocurrido en el juego.