La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este jueves revertir la sentencia de la Primera Sala contra Deportes Melipilla.
Los “Potros” no serán expulsados del fútbol profesional chileno, pero se le restan 6 puntos, lo que significa su descenso a la Primera B.
Recordar que esta sanción se debe a las irregularidades del cuadro metropolitano en el caso de los dobles contratos durante la temporada 2020.
El fallo de la Segunda Sala apunta a que la sentencia se aplicó al torneo 2021 “al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en el mismo torneo”.
Con esta resta de puntos, Deportes Melipilla finaliza el Campeonato Nacional 2021 con 32 unidades en el penúltimo lugar de la tabla, descendiendo de manera directa junto a Santiago Wanderers.
Esto implica que Curicó Unido mantendría la categoría, mientras que Huachipato pasaría a jugar la Promoción frente a Deportes Copiapó. Sin embargo, el “León de Atacama”, que perdió a su cuerpo técnico, exigió el ascenso de manera directa a la Primera División.