Patronato y Defensa y Justicia igualaron 3-3 el martes en Paraná, por la 17ª fecha de la Liga Profesional de Argentina. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la polémica que protagonizó –una vez más– el técnico Sebastián Beccacece.
Todo ocurrió casi al término del primer tiempo, cuando la visita emparejó momentáneamente el marcador 2-2 poco antes del descanso (45+1’). El ex entrenador de Universidad de Chile festejó con tanta euforia que molestó al DT del cuadro local, Iván Delfino.
Luego de eso, apenas sonó el silbato del árbitro para marcar el término de la primera etapa, Delfino corrió hacia la entrada del túnel para alcanzar a Beccacece, lo agarró del cuello y se fueron juntos.
Varios jugadores, al ver esta situación, corrieron y se desató una pelea con empujones y gritos, mientras el árbitro y los asistentes intentaban calmar los ánimos.
Finalmente, ambos entrenadores fueron expulsados y tuvieron que seguir el segundo tiempo desde afuera.
Según publicó el diario argentino Olé, Beccacece declaró más tarde que son “detalles que pasan en situaciones de juego. Queda ahí, Iván vino a pedirme disculpas, pasa por la situación que viven. Lo que no entiendo es la expulsión, se lo fui a decir al árbitro”.
Delfino, por su parte, suspendió la conferencia de prensa habitual después de los partidos.