El atacante polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, confirmó el sábado que desea abandonar el Bayern a partir de este verano (boreal), después del último partido de la temporada en Bundesliga.
"Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), he tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern de Múnich", declaró en Sky.
En el club bávaro desde 2014, Lewandowski tiene 33 años y su contrato actual expira a finales de junio de 2023, lo que significa que el Bayern debería dejarle salir gratuitamente si se queda todavía una temporada.
"He dicho a Hasan que si llega una oferta habrá que estudiarla, también en el interés del equipo", añadió. "Las dos partes tienen que pensar en el futuro. No puedo decir más. Queremos encontrar la mejor solución para el club y para mí".
En el Bayern desde 2014, Lewandowski ha marcado 344 goles para el club bávaro entre todas las competiciones. Ganó la Liga de Campeones en 2020 y ocho títulos de campeonato de Alemania con la camiseta del equipo muniqués, habiendo logrado dos más durante sus años en el Borussia Dortmund.
El polaco no dio ningún indicio sobre su eventual destino.
Según algunos medios, el Barcelona es el equipo más interesado para acogerlo, pero las dificultades económicas del club catalán amenazan con complicar la operación.