Este miércoles, Lionel Messi confirmó que arribará al Inter Miami tras finalizar la temporada europea.
A través de una entrevista, el astro del fútbol argentino descartó que vuelva a recalar en el FC Barcelona.
"No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami", dijo el ahora ex jugador del París Saint-Germain.
"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", comentó sobre su frustrado regreso al cuadro catalán.
Lionel Messi arribará al Inter Miami, equipo fundado por el ex futbolista inglés David Beckham, que milita en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Actualmente, está colista de la Conferencia Este, con 16 partidos jugados, solo 15 puntos, y a 6 unidades de la zona de pre-clasificación a los Play Offs.
"Las Garzas" son dirigidas técnicamente por el británico Phil Neville, quien posee un amplio plantel a su disposición.
Y si bien el camarín es compuesto por futbolistas de distintas nacionalidades, hay un chileno.
Se trata de Robbie Robinson, delantero chileno-estadounidense de 24 años que tuvo un bullado paso por la Selección Chilena, cuando era dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, en 2021.
Si bien había estado bajo las órdenes de "Machete", antes de un partido ante Brasil, el atacante decidió retornar a Estados Unidos, apuntando que la decisión se basaba principalmente en motivos principales, de fuerza mayor y salud.
Ya alejado de La Roja, Robbie Robinson se ha mantenido vinculado al Inter Miami CF desde 2020, tras haber hecho su debut oficial en el Charleston Battery por 2017.
Adicionalmente, durante su permanencia en el club ha sido cedido al Inter Miami II, un equipo de proyección que milita en la MLS Next Pro, la tercera división de los Estados Unidos.