El argentino Ricardo Gareca, entrenador de Chile, no eludió la autocrítica luego de la dura derrota 3-0 sufrida de visita ante Argentina el jueves por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
La goleada dejó a la Roja en la novena plaza, con cinco puntos cosechados en siete partidos disputados, fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial, que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.
"No fue un buen partido nuestro. De cara a lo que se viene, tenemos que mejorar, por supuesto. Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien", aceptó Gareca en rueda de prensa en el estadio Monumental, en Buenos Aires.
"La situación más clara del primer tiempo (un cabezazo de Catalán al poste) la tuvimos nosotros, pero Argentina está muy bien en todo, y también tiene esa dosis de suerte que a veces hace falta. Aparte del gran equipo que tiene, podríamos haber concretado ese cabezazo y no se nos dio", consideró el DT de la Roja.
"Recibir el gol tempranero, en el comienzo del segundo tiempo, nos complicó. Se soltó un poco después el equipo, pero en líneas generales no se discute el triunfo de Argentina", explicó Gareca.
"Hay que levantarse. Las eliminatorias son así, esto es complicado y es una historia que conozco, porque me ha tocado vivir dos procesos muy difíciles y complicados, pero cada partido es una historia diferente", exigió el entrenador que antes llevó a Perú a su primer Mundial en 36 años, el de Rusia-2018.
Por último, y para el partido del martes en Santiago frente a Bolivia, Ricardo Gareca señaló que sus jugadores "tienen todos los argumentos para levantarse. No tengo ninguna duda de que el equipo va a responder".