Bélgica se impuso por 2-1 frente a Dinamarca en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, gracias a los goles de Thorgan Hazard y Kevin de Bruyne. Con esta victoria los belgas se quedaron con el primer lugar de su grupo.
Con seis puntos a favor e invictos en el inicio del torneo, el duelo de este jueves fue especial tanto para los líderes del Grupo B, como también para Dinamarca luego del incidente de Christian Eriksen, quien se desplomó en medio del campo el partido pasado.
Eriksen ha recibido el cariño de todo el mundo del fútbol para su recuperación, algo que el mismo De Bruyne reflejó en el campo de juego al anotar su golazo cuando el cronómetro marcaba 70 minutos de juego.
El belga festejó su diana en la esquina del córner, en una zona cercana donde recibió atención médica Eriksen. Y fue allí donde el jugador del Manchester City hizo un llamado a sus compañeros a celebrar con mesura y señaló el lugar donde estuvo tendido su compañero de profesión.
Un gesto que fue aplaudido en redes sociales, al mostrar respeto por un jugador que lo pasa mal, como también para sus compañeros de selección que han debido lidiar con ello.