Los partidos de fútbol en toda Italia comenzarán con un retraso de cinco minutos este fin de semana en un "llamamiento a la paz", anunció este viernes la federación de fútbol del país.
En un comunicado, la FIGC dijo que los partidos tanto de profesionales como aficionados iniciarán sus enfrentamientos más tarde por "respeto a la vida humana y la necesidad de encontrar una solución diplomática a la crisis en Ucrania".
Rusia lanzó el jueves una invasión a gran escala en Ucrania, con tropas rusas luchando a las puertas de la capital, Kiev, este viernes por la mañana.
La nota de la FIGC no mencionó a Rusia ni la guerra, mientras que el presidente Gabriele Gravina aseguró que el fútbol italiano estaba "muy preocupado por lo que está pasando en este momento".
"El deporte no hace política, pero pide en voz alta la paz", indicó Gravina.
El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal visita al Genoa este viernes a las 17:00 horas de nuestro país, por la 27ª fecha de la Serie A italiana.
También durante esta jornada, la final de la Liga de Campeones de esta temporada fue trasladada de San Petersburgo a París.
La UEFA también anunció que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones internacionales deben disputar los partidos en sedes neutrales "hasta nuevo aviso".