La Universidad de Chile enfrenta, este domingo, a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua para intentar salvarse del descenso. Después de un terrible cierre de campeonato los azules aún dependen de sí mismos para poder quedarse en Primera División, aunque para eso solo les sirve ganar.
En caso de no conseguir un triunfo, los azules dependerán de lo que haga Huachipato ante Deportes Melipilla en Talcahuano. Un triunfo de los acereros los podría dejar incluso directamente en la Primera B, en caso de que sea por más de tres goles y la U empate o pierda ante los cementeros.
En caso de empate y que Huachipato no consiga ese resultado, los azules deberán jugar la liguilla de promoción, a menos que Curicó Unido pierda su partido ante el Audax Italiano, que se disputará a la misma hora en el Estadio Municipal de La Pintana.
Cobresal es el otro equipo involucrado que podría jugar el partido por la promoción. En caso de que la U, Curicó y los mineros ganen sus partidos, Huachipato sería el descendido y O’Higgins de Rancagua, que quedó libre en esta última fecha, jugará la liguilla definitoria.