El domingo se definió la Ligue 1 de Francia, con el Lille coronándose campeón a sólo un punto de diferencia del poderoso París Saint-Germain, que venía de quedarse con la corona en las últimas tres temporadas de manera consecutiva.
Ambos elencos ganaron sus respectivos compromisos. El PSG derrotó 2-0 al Brest como visitante, con el brasileño Neymar como uno de los protagonistas.
El ex FC Barcelona, quien jugó todo el compromiso y recibió amarilla a los 34 minutos, falló un ridículo penal a los 19’, con el marcador todavía en cero y cuando los parisinos tenían la obligación de ganar para aspirar al título.
El atacante se paró frente al balón, mientras el portero Gautier Larsonneur se inclinó hacia un costado y le regaló todo su palo izquierdo.
Lejos de aprovechar esto, Neymar canchereó y terminó desviando el remate, precisamente hacia el lado del vertical que el meta le ofreció.
Finalmente el PSG se impuso con un autogol de Romain Faivre (37’) y la conquista de Kylian Mbappé (71’), pero de nada sirvió debido a la victoria del Lille por 2-1 en su visita al Angers para quedarse con el título.