Uruguay continúa en la búsqueda de nuevo entrenador de cara a las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Luego de la salida del “Maestro” Óscar Washington Tabárez, Diego Alonso dirigió a la Celeste en 2022, incluido el Mundial de Catar. Sin embargo, su ciclo terminó tras la temprana eliminación en la fase de grupos de la última Copa del Mundo. Hoy Marcelo Broli es el DT interino.

En ese sentido, estarían avanzadas las conversaciones para que Marcelo Bielsa asuma en la banca charrúa.

De concretarse la llegada del rosarino a Uruguay, debutaría en las próximas Clasificatorias nada menos que ante la Selección Chilena, en Montevideo por la primera fecha del proceso en septiembre de este año.

Bielsa dirigió a La Roja entre 2007 y 2011, su segundo trabajo en una selección luego de dirigir a Argentina.

Con el “Equipo de Todos” disputó las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, clasificando a la cita planetaria en la que alcanzó los octavos de final.

De concretarse su arribo a la Celeste, lo que sería su tercera experiencia en un combinado sudamericano, no sólo se reencontraría con la Selección Chilena, sino que también con Eduardo Berizzo, actual DT de La Roja y quien fue su ayudante justamente durante su paso por Juan Pinto Durán.

Publicidad