El Real Madrid se instaló este miércoles en las semifinales de la Champions League 2020-2021, dejando en el camino al Liverpool.

Ingleses y españoles igualaron sin goles en Anfield, en la revancha de los cuartos de final. Sin embargo, el cuadro merengue ganó la ida por 3-1, el pasado martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con esto el Real Madrid se instala en la ronda de los cuatro mejores, donde ahora se medirá ante el Chelsea, que el martes dejó en el camino al Porto.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018, cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane al mando del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los Reds avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2’), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11’).

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41’) y Georginio Wijnaldum (42’).

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad a su equipo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino (46’).

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival, que de marcar.

El Real Madrid sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los blancos acabaron limitándose a tratar de salir al contraataque y aguantar las acometidas de los Reds para llevarse la eliminatoria.

Publicidad