El tenista español, Rafael Nadal, se refirió este jueves a la situación que está viviendo Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra el COVID-19.

Nadal explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud, que aconsejan vacunarse para poder enfrentar esta pandemia.

No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, expresó en una conferencia de prensa tras su triunfo en segunda ronda del ATP.

“Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el tenista tras reiterar que es importante confiar en los profesionales y seguir su consejo de inocularse. “Tiene que pagar las consecuencias de sus decisiones” agregó.

El español reforzó su argumento con que "se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas”.

Nadal ya padeció la enfermedad y ha tenido mucho cuidado con todos los protocolos asociados a su recuperación y a su reintegración al deporte.

Publicidad