El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la acusación contra Jordhy Thompson, por haber agredido nuevamente a su expareja, afirmando que le "causó sorpresa" y que "vamos averiguar hasta las últimas consecuencias".
El futbolista de 18 años había sido apartado del primer equipo durante marzo luego que se revelara un registro en el que aparecía agrediendo a su novia en una discoteca.
Y esta semana fue nuevamente acusado por su ex novia, quien exhibió moretones, heridas y reveló amenazas de parte de Thompson.
Durante este martes, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, abordó el problema, indicando que "me causó sorpresa todos estos comentarios y todo lo que se dice sobre Jordhy y un nuevo posible encuentro con la persona con la que había tenido problemas".
"A mí me sorprende porque Jordhy, de parte del club y de parte nuestra, no tenia ningún permiso para volver a tener relación o estar cerca de esa persona. Me extraña también que esa persona que fue agredida se haya reunido con Jordhy. Me parece que ahí hay una relación enfermiza, una relación de culpabilidad de ambos, si es así, porque ninguno de los dos tendría que estar juntos"
"Nosotros estamos tratando de ayudar a Jordhy Thompson a cambiar, que sea una persona mejor, que cambie su forma de ser, pero veo también que la otra persona debe tener ayuda para que no vuelvan a estar juntos, porque a mí me extraña que, si esto es así como me han comentado, se hayan vuelto a ver o a estar juntos cuando Jordhy agredió a esa persona", agregó.
En esa línea, dijo que "ahí hay un tema más profundo de ambas personas que tienen que mejorar. Nosotros como club, yo como cuerpo técnico, cualquier jugador que tenga problemas de adicción, problemas personales, de familia, vamos a hacer todo lo posible para que esa persona cambie y sea mejor (...) esa es la idea de siempre. Hoy, lamentablemente por estos posibles hechos -porque no sé si la justicia o quién determinará si esto es verdad y si se ha producido- determinarán los pasos a seguir los profesionales y las personas entendidas".
"Nosotros como institución, como cuerpo técnico, como grupo de trabajo, queremos lo mejor para que estas personas con problemas puedan cambiar y sean distintos. Desde nuestra parte vamos a seguir intentando que Jordhy Thompson sea una mejor persona, pueda cambiar y ojalá que del otro lado se pueda hacer lo mismo para que no se produzcan más encuentros", comentó Quinteros.
"Tengo la esperanza de que él no haya hecho ningún otro acto de violencia, no se haya encontrado con esa persona, y esperemos que se aclare pronto para que los próximos días él pueda volver o pueda seguir el tratamiento profesional, seguir trabajando (...) Hay que ver qué se comunica y qué es lo que realmente sucedió", agregó, señalando que "no tengo la confirmación de que esto sucedió".
De paso, confirmó que Jordhy Thompson fue apartado del plantel profesional "mientras se investiga esto, porque yo no puedo creer que dos personas con una relación de maltrato, de agresión, se vuelvan a juntar. Ahí hay un problema de ambos si fue así, es grave (...) Vamos a tratar de averiguar hasta las últimas consecuencias".