La muerte del expresidente Sebastián Piñera trascendió en todo el mundo. Tanto en Chile como en el resto de América y Europa la muerte del exmandatario impactó, por lo trágica y repentina que fue, mientras pilotaba un helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Su muerte fue lamentada por todos los sectores políticos del país, y también por el mundo empresarial, al que perteneció también toda su vida el expresidente Piñera.
Sin embargo, el exmandatario también dejó recuerdos en el mundo de las comunicaciones, cuando fue dueño de Chilevisión, y en el mundo del deporte, cuando fue uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, la concesionaria a cargo de Colo-Colo.
“Bichi” Borghi recuerda a Piñera
Precisamente en los tres años que estuvo ligado a Colo-Colo, Piñera cosechó algunas anécdotas. Así lo recordó el extécnico del cacique Claudio Borghi en el programa TST de TNT Sports tras su muerte.
“Cuando fuimos a jugar Copa Sudamericana a Perú contra Coronel Bolognesi (2006) él junto a otro dirigente se pusieron a patear penales en la cancha antes del partido”, contó.
“¿Cómo se le dice al dueño, un gran empresario, que no lo puede hacer?“, relató.
También el exentrenador y campeón del mundo como jugador con Argentina aseguró que vivían momentos incómodos cuando Piñera intentaba llegar en su helicóptero a los entrenamientos de los albos y quería estacionar su nave en la cancha del Estadio Monumental.
“Él quería posar con el helicóptero en la cancha y habían discusiones con el ‘Zorro’ Salinas, que era el canchero. Incluso le pedía estacionarse en otro lado”, recordó Borghi.
“Sabíamos que no era hincha del club, pero hizo las cosas bien. Fuera de Colo Colo destaco el manejo con el tema de la pandemia”, aseguró