Este viernes, se dará inicio al primer partido de la era Gareca al mando de la Selección Chilena. La Roja deberá verse las caras ante el combinado de Albania en Parma, Italia.
La selección dirigida por el brasileño Sylvinho, ex lateral del Barcelona y Arsenal, ya cuenta con su cupo asegurado para la próxima Eurocopa, donde buscará ser la revelación del campeonato.
Para el torneo más importante del viejo continente a nivel de selecciones, Albania tendrá duros rivales: compartirá grupo con España, Croacia e Italia.
¿Cómo llega Albania para enfrentar a Chile?
El combinado europeo llegará con la moral alta para enfrentar a La Roja: llevan casi un año sin conocer la derrota. La última caída que tuvo la selección que dirige Sylvinho fue por la cuenta mínima ante Polonia, el pasado 27 de marzo.
Desde la caída por las Clasificatorias a la Eurocopa, Albania suma ocho partidos sin perder.
Los jugadores de Albania para enfrentar a Chile
Una gran cantidad de jugadores del combinado europeo militan en la máxima categoría del fútbol italiano. Entre ellos destaca Kristjan Asllani, quien es compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán.
Otro de los referentes del combinado europeo también milita en la Serie A. Se trata de Elseid Hysaj, defensa de la Lazio, quien militó durante varios años en el Napoli.
Además, en la máxima categoría del fútbol italiano juegan Marash Kumbulla (Sassuolo), Nedim Bajrami (Sassuolo), Ylber Ramadani (Lecce) y Etrit Berisha (Empoli).
Otra de las grandes estrellas de Albania milita en la Premier League. Se trata del delantero Armando Broja, quien su pase es del Chelsea pero juega a préstamo en el Fulham.
Asimismo, se encuentra Ernest Muçi, delantero de 23 años que milita en el Besiktas de Turquía.
¿A qué hora será el partido entre Chile y Albania?
El encuentro está pactado para las 16:45 horas de este viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini, en Parma, Italia.
El partido estará marcado por ser el estreno oficial de Ricardo Gareca en la banca de la Selección Chilena. El 'Tigre' fue confirmado a finales de enero en la Roja, luego de la salida de Eduardo Berizzo.