Este lunes se conoció la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) que presentaron en contra del futbolista chileno de Independiente del Valle de Ecuador, Matías Fernández. 

Según los detalles que entregó Carabineros, la mujer se presentó en la 3° Comisaría Norte de Valparaíso acusando lesiones leves en su abdomen, provocadas por el lateral chileno. 

Luego de la violencia física, Matías Fernández habría agredido de forma verbal a la madre de su hija de 5 años. Posteriormente se habría retirado en dirección desconocida. 

¿Qué dijo La Roja por Matías Fernández?

El ex futbolista de Santiago Wanderers y Unión La Calera fue convocado por el entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, para la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. 

A raíz de la denuncia, La Roja emitió un escueto comunicado respecto a lo que pasará con el lateral chileno. 

"La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina", comenzaron detallando en el comunicado. 

Posteriormente, argumentaron que la decisión se tomó "con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado". 

Publicidad