Hasta un millar de espectadores estarán autorizados en los estadios abiertos en Italia en las regiones menos afectadas por la pandemia del COVID-19 a partir del 1 de mayo, anunció este viernes el gobierno italiano.
En los recintos cerrados se podrán acoger hasta 500 espectadores, igualmente en las zonas llamadas "amarillas", con menos restricciones, siempre que se trate de "eventos deportivos de interés nacional", indicó un portavoz del subsecretario de Deportes.
Los partidos de fútbol de la Serie A, pero también los de los campeonatos de básquet y de voleibol, así como el torneo de tenis de Roma (9-16 mayo), podrán tener por lo tanto un mínimo de público en la grada.
El gobierno italiano dio su autorización esta semana para que el Estadio Olímpico de Roma esté abierto a un cuarto de su capacidad –lo que supone casi 17 mil espectadores– para los cuatro partidos de la Eurocopa de fútbol prevista en junio y julio.
Los estadios están totalmente cerrados al público desde octubre en Italia, después de haber estado abiertos unas semanas en septiembre con una limitación a 1.000 personas.