Luego de una mejoría en las condiciones sanitarias, que por segundo día consecutivo tienen al país con menos de 20 mil casos activos de COVID-19, el gobierno anunciará este jueves 8 de julio nuevos cambios en el plan Paso a Paso.
Entre dichas modificaciones, está contemplada una buena noticia para los amantes del fútbol: los estadios podrán volver a recibir público.
Según fuentes consultadas por T13 el anuncio es inminente y a esta hora se afinan detalles como el aforo permitido en cada recinto deportivo durante partidos de fútbol y los requisitos que deberían cumplir los asistentes.
Además de un aforo reducido en los estadios, la reapertura de los estadios estaría pensada para personas con su esquema de vacunación completo (Pase de Movilidad) y para recintos ubicados en comunas de Fase 3 o superior.
Para llegar a un plan de reapertura, la ANFP lleva varios meses trabajando con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.
Ya en mayo el regreso del público era una inquietud para el fútbol profesional. En dicho mes, las autoridades destacaron que debido a los protocolos sanitarios, en Primera A se han dado 41 casos positivos, lo que implica un 0,4% de los participantes. Según ha señalado el presidente de la ANFP, Pablo Milad en el pasado, la idea es contar con un aforo permitido del 25% de cada estadio.