El delantero argentino del FC Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles que abandona el fútbol profesional debido al "problema" de corazón que tuvo "hace un mes".
Y es que, tras casi dos décadas sobre las canchas, una arritmia obligó a la leyenda del Manchester City a colgar los botines.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que "lo mejor era dejar de jugar".
El entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió al “Kun” mientras estuvo en la banca del Manchester City, entre 2013 y 2016, reconoció su “profunda tristeza” al conocer la noticia.
“Lamento su retirada. Me causó una profunda tristeza conocer la noticia porque creo que le quedaban años de fútbol, aunque estoy seguro de que se recuperará de este golpe”, afirmó Pellegrini este miércoles en la conferencia de prensa del Real Betis.
El DT calificó a Agüero como “un gran jugador dentro y fuera del campo”. Durante las temporadas en que coincidieron, los citizens ganaron una Premier League y dos Copas de la Liga.