La familia de Federico Martín Aramburú, ex jugador de rugby internacional argentino asesinado por disparos el sábado en París, denunció el domingo un "crimen odioso" e hizo un llamamiento para dejar trabajar a la policía tranquilamente, mientras hay tres sospechosos, entre ellos un militante de extrema derecha.

"Este crimen odioso y su muerte dejan" a su familia y amigos, "y a todo el mundo del rugby aturdidos en un dolor indescriptible", según un comunicado transmitido a la AFP por Yann le Bras, abogado de los familiares de la víctima. 

"Los próximos días tienen que estar dedicados al recogimiento de su familia y al trabajo sereno de la brigada criminal de París", continuó, precisando que los homenajes podían ser enviados al Biarritz Olympique, uno de los antiguos equipos del jugador. 

Federico Martín Aramburú, ex internacional de rugby argentino, fue asesinado por disparos a los 42 años de edad en París, el sábado al amanecer, después de un altercado en un bar de Saint-Germain-des-Prés, en el sexto distrito de la capital parisina. Un día que "se convirtió en una absoluta pesadilla" para su familia y sus amigos, según Le Bras.

Después de una "disputa" entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los grupos fueron separados por los porteros, según una fuente policial, pero los sospechosos "volvieron poco después con un vehículo y dispararón con un arma de fuego".

"Varios impactos" de bala fueron registrados en el lugar, añadió una fuente próxima a la investigación, y el deportista murió como consecuencia de las heridas. 

Según los primeros indicios, dos hombres habrían disparado. Una tercera persona, una mujer que conducía el vehículo, también es sospechosa.

Xavier Nogueras, abogado del principal sospechoso, un militante de extrema derecha, no quiso declarar al ser contactado. 

Una investigación por asesinato está en proceso. 

Publicidad