El portero y excapitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, es una de las grandes ausencias de La Roja en el inicio de las Clasificatorias.
Según reconoció el propio técnico Eduardo Berizzo, el meta del Real Betis no ha sido considerado en las cuatro primeras fechas debido a su negativa de participar en los amistosos previos al proceso.
El ex FC Barcelona y Manchester City habló sobre esta situación con la radio Onda Cero de España este viernes, argumentando que “cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer”.
“Hay una persona que es el entrenador y tiene toda la potestad del mundo de decidir quiénes son aptos para competir en una selección. Si uno no está apto o no tiene las capacidades para poder hacerlo, perfectamente que lo haga otro compañero y lo haga de la mejor manera posible porque toca defender a un país y no es nada simple. Hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados te llevan a entrar en un Mundial”, agregó, apuntando directamente a la figura del “Toto”.
Bravo suma cinco partidos por el Betis esta temporada, cuatro por la Liga española y uno por la Europa League.