Un hostil recibimiento tuvo en Francia el arquero argentino y campeón del mundo con la albiceleste, Emiliano "Dibu" Martínez, esto luego de un duelo entre el Aston Villa y el Lille.
Cabe recordar que el portero argentino causa rechazo en el país galo, esto debido a sus controvertidas reacciones y celebraciones luego que Argentina venciera por penales a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
Tras ello, Martínez incluso ha sido declarado por algunos medios franceses -como Get French Football News- como "enemigo público número 1".
“Su reacción durante las celebraciones fue lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado en Francia’”, señala la publicación.
TODO EL ESTADIO PIFIÓ AL "DIBU"
Y en ese sentido, el arquero trasandino recibió la molestia del público francés presente en el estadio Stade Pierre-Mauroy, cuando su club -el Aston Villa- se enfrentó al Lille por los cuartos de final de la Conference League.
Cada vez que el "Dibu" tocó el balón, fue pifiado por todo el estadio, haciendo visible la molestia de la parcialidad francesa con el argentino.
El hostil trato de la hinchada quedó registrado en la transmisión televisiva, sin embargo, posteriormente, el trasandino tuvo su revancha, ya que en la definición a penales, logró atajar dos penales y clasificar a su equipo a las semifinales del torneo.
Incluso, el "Dibu" volvió a realizar uno de sus controvertidos bailes, situación que dio que hablar en redes sociales.