Uno de los mayores ídolos de la historia de Colo Colo, Lizardo Garrido, hace un par de semanas atraviesa un complejo momento sobre su estado de salud. Tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda (cáncer a la sangre), el exfutbolista campeón de la Copa Libertadores mantiene una dura lucha contra la enfermedad.
En una conversación con el diario El Mercurio, el defensor dio a conocer algunos detalles de su hospitalización, en donde no escondió que teme por su muerte. “Pensé que me moría, pero acá estoy dando pelea al cáncer”, señalo Garrido.
Garrido reveló que en el momento que se enteró de la noticia, todo se le vino abajo y desde allí atraviesa este duro momento. “El primer día de hospitalizado me cayó la teja. Escuché a la pasada: "Pucha que lata, tiene cáncer a la sangre". Y ahí se me vino todo abajo”, mencionó el exfutbolista.
Tras hacerse conocida la enfermedad del ganador de la Copa Libertadores de 1991, la fanaticada de los albos se estremeció, por lo que los hinchas y el club hicieron una campaña para donar sangre. También se sumó el entrenador de Colo Colo campeón de la Libertadores, Mirko Jozic, deseándoles las mejores vibras en este momento.
“Ganamos muchas batallas y esta, la más importante, la vamos a ganar juntos”, expresó el ex director técnico croata en ese entonces.
Pese al difícil momento del “Chano”, el defensor en superar esta situación: “Me siento un sobreviviente. Estuve muy grave una semana, casi en coma”, mencionó Lizardo.
“Ahora estoy al 20 o 30%, y pido a Dios que me dé algunos años más”, agregó.