Universidad de Chile presentó oficialmente el miércoles a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador para la temporada 2023.
En conferencia de prensa, el DT argentino de 51 años habló sobre su proyecto en el Centro Deportivo Azul (CDA), pero también apuntó al arribo del defensa Matías Zaldivia, a quien los fanáticos del “Romántico Viajero” le hacen la cruz por su pasado en Colo Colo.
“Todos los jugadores que llegan a la institución son evaluados. Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy es jugador nuestro y ya no pertenece más a nuestro máximo rival. Si analizamos lo meramente deportivo y las opciones del mercado y viendo el presupuesto que tenemos, no podemos negar que es un jugador competitivo, que nos puede ofrecer competitividad en equipo para mejorar el aspecto defensivo”, expresó.
“Hubiéramos querido traer un futbolista que no levantara ningún tipo de problemas, porque lo que menos queremos es tener problemas, pero creo que prevaleció pensar en que el jugador resignó muchas cosas para venir acá. Puedo dar fe de eso. He hablado (con él), ha aceptado el desafío y creo que al menos se merece la oportunidad de demostrar en el campo que es un jugador de valía y que viene a aportar. Entendemos los rumores que se levantan, pero eso ya no lo puedo controlar”, agregó.
El defensa argentino nacionalizado chileno, de 31 años, jugó desde 2015 hasta este 2022 en Colo Colo, archirrival de los azules donde incluso llevó la jineta de capitán y la única camiseta que había defendido hasta ahora en nuestro país.