El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, consiguió lo que parecía una misión imposible en su llegada al conjunto de Sevilla: clasificarlos a una copa internacional.
El chileno, contra todo pronóstico, comandó a un equipo que había terminado en la 15va posición del campeonato anterior, y lo depositó hasta la quinta ubicación tras la última fecha de La Liga.
En el partido de este sábado, su escuadra remontó un 0-2 en 20' para terminar ganando por 3-2 en su visita ante un rival directo, el Celta de Vigo. Claudio Bravo, titular en gran parte del torneo, fue clave con su juego de pies, seguridad y tapadas.
La campaña del Betis es la segunda mejor de su historia en el siglo XXI, al terminar con 62 puntos en 38 fechas y clasificando a la Europa League, el segundo certamen continental más importante de Europa tras la Champions League.
Con este logro, Pellegrini sumó el récord de haber llevado a sus equipos a competición continental en cada una de las temporadas que dirigió en España, tanto con Villarreal, Málaga, Real Madrid y ahora Betis.