Este sábado, la ANFP comunicó que el partido entre Cobresal y Colo Colo, que se disputaría el jueves 15 de septiembre, a las 20:30 hrs no fue autorizado y deberá ser reprogramado.

La decisión de no autorizar el partido fue tomada por la Delegación Presidencial de Atacama, quien argumentó que existe una falta de contingencia policial para afrontar el encuentro, considerando que durante dicha jornada comenzarán las actividades relacionadas a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Ante esto, la ANFP emitió un comunicado en el que criticó el aviso de las autoridades. “Por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo Colo no fue autorizado y deberá ser reprogramado, determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendimos ni menos compartimos”.

La ANFP expusó también que el delegado presidencial de Atacama, Gerado Tapia “recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro”.

Por otro lado, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, también criticó fuertemente la decisión de las autoridades. “Es algo que no tiene explicación lógica, ya que estaba programado hace mucho tiempo atrás”, sostuvo.

¿Peligra nueva Convención Constitucional?
Publicidad