Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudan el próximo año y el siguiente desafío de la Selección Chilena es nada menos que Argentina.
La intención de la ANFP es disputar este partido en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, algo para lo cual existiría una probabilidad “bastante alta”, según adelantó Pablo Milad.
“Hay una probabilidad bastante alta. Faltan algunos detalles administrativos que ya me manifestó el ministro del Interior, que ha tenido una voluntad fantástica con nosotros, de poder habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional, con la presencia de PDI, la presencia de SAG, con la presencia también hoy en día del Ministerio de Salud que es tan necesaria”, señaló a TNT Sports el mandamás de nuestro balompié, en la antesala de la Supercopa entre Universidad Católica y Ñublense.
“Ya tenemos una aprobación, falta que se oficialice”, destacó, agradeciendo también “la disposición que ha tenido el alcalde de Calama, que está muy deseoso de que nosotros llevemos este espectáculo a provincia, principalmente a una ciudad como Calama, y también agradecer la disposición que ha tenido el presidente del club Cobreloa para ayudarnos también en todo”.
“Esto se viene haciendo hace un tiempo atrás, nosotros ya evaluamos la cancha, hemos evaluado los hoteles, hemos evaluado los camarines, todo lo que tiene que ver con el entorno de este posible partido allá, pero falta la oficialización de FIFA, después cuando nos pidan el estadio, el aforo, y todo lo que es la logística también, aeronáutica, para los equipos que juegan de visita, en este caso Argentina”, cerró.