El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte (Mindep), autorizó un mayor aforo en los estadios en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, luego de que el ministro subrogante, Andrés Otero, firmara el decreto tras lo establecido en el acuerdo con la ANFP y los clubes.
Según publicó El Mercurio, se aprobó un aforo de 12,5 por ciento en Fase 3 y 25 por ciento en Fase 4, aumentando de esta manera los máximos permitidos que se habían anunciado hace unas semanas, que alcanzaban los 1.000 y 5.000, respectivamente.
Al respecto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó que “hemos tenido una muy buena disposición de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y esto es un gran avance para lo que quieren las personas que están en su casa, viendo a través de la televisión los partidos, hoy van a poder asistir”.
“Es un proceso de paso a paso, es un proceso que vamos a llegar el día de mañana también con los avances que hay de los niveles sanitarios de nuestro país y del mundo para volver a tener los estadios llenos y repleto de gente”, cerró.